ACLE

Los ACLE, "Actividades Curriculares de Libre Elección", son talleres especializados en determinadas áreas guiados por un monitor donde el alumno puede participar de acuerdo a sus intereses, preferencias y necesidades. La importancia de las ACLE para nuestros alumnos y para el Colegio reside en que complementan y enriquecen la formación académica y valórica del alumno que participa en ellas. La visión de nuestro Colegio señala claramente el interés por contribuir en la formación integral de los alumnos; es por ello que en el último año el aumento de la cantidad de talleres se ha acrecentado.

TALLER DE MÚSICA

El  taller de música está orientado a despertar el interés por la música en los estudiantes del Colegio Santa Teresa, además de aprender sobre los principales aspectos de la música, su apreciación y sus múltiples potencialidades para promover una mejor calidad de vida en los estudiantes que forman parte de él.

Jaime Arce Sánchez

LUGAR/ UBICACIÓN

Colegio Santa Teresa. Av. Cachapoal #830 Rancagua.

Sala de 4° básico

HORARIO JORNADA TARDE

Miércoles 15:45 a 17:00 hrs.

3RO a 8VO básico.

TALLER DE INGLÉS

El taller de Inglés está orientado a desarrollar habilidades de comunicación en el idioma extranjero (inglés) utilizando temáticas modernas y atingentes a los gustos personales de los participantes del taller.

Pablo Peñaloza Toro

LUGAR/ UBICACIÓN

Colegio Santa Teresa Av. Cachapoal #830 Rancagua.

Sala de 3° B Jornada Tarde – Sala de Computación

Sala de 1° A Jornada Mañana

HORARIO JORNADA MAÑANA

Jueves 11:30 – 12:15 hrs.

Lunes 15:45 – 16:50 hrs.

3RO a 8VO  Básico.

TALLER DE FOLKLORE

El taller de folklore está pensado para alumnos/as de primer y segundo ciclo, durante su desarrollo se comenzará  con la presentación digital de los bailes más significativos del folclore chileno.
Posterior a ésta presentación se trabajará en el conocimiento y  ejecución de los bailes principalmente zona central (La Cueca).
En el transcurso  del taller se realizará una selección de bailarines, para participar en una muestra en representación de nuestro colegio, en la ciudad de Arica, respondiendo al proyecto de Escuelas Hermanas.
Paralelamente, se continuará con los ensayos respectivos de danzas folclóricas de las diversas zonas de Chile, para presentarlas en actividad de fiestas patrias del Colegio Santa Teresa.

ENCARGADO/A

Alejandra Salas Piña, Pía Márquez Poblete.

LUGAR/ UBICACIÓN

Colegio Santa Teresa. Av. Cachapoal #830 Rancagua.

Gimnasio del establecimiento.

HORARIO JORNADA TARDE

Jueves desde las 17:30  a  19:00 hrs.

3RO a 8VO  básico.

TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL

El teatro como educación artística es educación para la vida; las personas participantes no solo están recibiendo conocimientos del lenguaje dramático, sino que al mismo tiempo están ampliando sus posibilidades creativas, comunicativas y de mediación en el mundo. El teatro resulta ser un aliado de primera mano en la formación de un individuo. La expresión dramática como actividad expresiva es siempre acción, por lo que constituye una experiencia eminentemente práctica, que involucra un mundo en el que se representa y, en consecuencia, se puede observar, pensar, analizar, explorar y estudiar aquello que se está experimentando o se ha vivido.

ENCARGADO

Sebastián Gutiérrez Rivas

LUGAR/ UBICACIÓN

Colegio Santa Teresa Av. Cachapoal #830 Rancagua.

ESPACIOS FÍSICOS PARA UTILIZAR

Sala de 4° y Patios

HORARIO JORNADA TARDE

Martes  15:45 – 17:15 hrs.

CURSOS A LOS QUE ESTÁ DIRIGIDOS

Segundo Ciclo

TALLER DE CATEQUESIS

El taller está destinado a estudiantes desde cuarto básico que se preparan para recibir el sacramento de la Comunión.
Existen dos grupos, en primer año, otro en segundo año.
Se realiza encuentros de catequesis interactiva en la que se desarrollan los contenidos en el laboratorio de computación y se refuerzan en casa, motivándolos a participar en sus respectivas comunidades parroquiales y  actividades pastorales programadas en el colegio.

Lorena Camilo Mauro

LUGAR/ UBICACIÓN

Colegio santa Teresa. Av. Cachapoal #830 Rancagua.

Sala de Computación

Martes y Miércoles  15:45 a 16:45

4to A 8vo  básico.

TALLER DE BAILE ENTRETENIDO

El  taller de baile está pensado para alumnos/as de pre-escolar y segundo año básico, con el fin de fortalecer la salud, el movimiento corporal   y el gusto por el baile, dando énfasis a la importancia de la actividad física para el organismo.
En el transcurso del taller, aprenderán diferentes coreografías de música contemporánea, y serán partícipes en la creación de otras, fortaleciendo su propia imaginación y el desarrollo de diversas habilidades.
Durante el año escolar se realizará una muestra de lo trabajado en el taller, con el fin de reconocer el esfuerzo propio y el de los demás.
Se pretende fortalecer  lazos entre  la familia y la escuela, lo que exige su compromiso para trabajar unidas y responsablemente, para promover el sello  que caracteriza  al Colegio Santa Teresa “Comunidad educativa que aprende en familia”.

Alejandra Salas Piña

LUGAR/ UBICACIÓN

Colegio Santa Teresa Av. Cachapoal #830 Rancagua.

Gimnasio, patio pastelones.

HORARIO JORNADA MAÑANA

Miércoles 9:45 a 11:15

CURSOS A LOS QUE ESTA DIRIGIDO

Pre- kínder 1ro  y 2do básico.

TALLER DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

En el taller  se trabajará la condición física en su totalidad, para  aprender ejercicios y utilizar distintos implementos esto ayudará en la mejora de cualidades físicas como la fuerza, resistencia y flexibilidad. Además de un trabajo cardiovascular progresivo mejorando significativamente la condición física.

Benjamín Aracena Arriaza

LUGAR/ UBICACIÓN

Colegio Santa Teresa. Av. Cachapoal #830 Rancagua.

Gimnasio del colegio

HORARIO JORNADA TARDE

Martes de 15:45 a 17:15 hrs.

5to  a 8vo  básico.