Informativo Plan de Mejoramiento Educativo
Estimados Apoderados:
El PME es un instrumento de planificación estratégica que le permite al establecimiento educacional organizar de manera sistémica e integrada los objetivos, metas y acciones para el mejoramiento de los aprendizajes de todos los estudiantes; lo que implica intencionar en las escuelas y liceos el desarrollo de un Ciclo de Mejora Continua, entendido como un conjunto de fases articuladas por las cuales deben transitar permanentemente para mejorar su gestión institucional y sus resultados educativos en función de lo declarado en el PEI (Proyecto Educativo Institucional).
A continuación se presentan las Metas Estratégicas de nuestro Plan de Mejoramiento Educativo (PME) con un enfoque a cuatro años.
Dimensión |
Objetivo Estratégico |
Meta Estratégica |
Pedagógica |
Fortalecer a los equipos de aula en la planificación y aplicación de un trabajo colaborativo y de co- enseñanza de forma sistemática, en los cursos que cuentan con estudiantes incorporados a PIE, con el propósito de asegurar el logro de los objetivos de aprendizaje de las bases curriculares. |
80% de los equipos de aula son apoyados para que desarrollen y apliquen planificaciones que incorporan estrategias colaborativas y de co-enseñanza al interior de las salas de clases con el propósito de asegurar el logro de los objetivos de aprendizaje de las bases curriculares. |
Estructurar un sistema de monitoreo por parte del EGE a través de la planificación y coordinación de un acompañamiento en aula, evaluando el proceso de enseñanza aprendizaje para asegurar la cobertura curricular y efectividad en el aula. |
100% de los docentes son acompañados en el proceso de enseñanza aprendizaje dos veces por semestre para segurar la cobertura curricular y efectividad en el aula. |
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Liderazgo |
Fortalecer el rol directivo y del equipo de gestión para asegurar los resultados educativos y formativos del establecimiento. |
El 100% de los integrantes del equipo de gestión se reúne para asegurar los resultados educativos y para sistematizar las prácticas entorno a los procesos de enseñanza aprendizaje. |
Convivencia |
Fortalecer las prácticas y espacios de formación para los distintos integrantes de la comunidad educativa. |
Los integrantes de la comunidad educativa, (sobre el 50%) participan activamente en las prácticas y espacios de formación. |
Gestión de recursos |
Asegurar el uso efectivo de los recursos didácticos, a través de estrategias metodológicas que potencien el aprendizaje significativo de los estudiantes. |
El 100% de los docentes evidencian el uso de recursos didácticos con estrategias metodológicas que permiten el aprendizaje significativo. |
Área de resultados |
Consolidar un alza en los niveles de logro alcanzados en el SIMCE en los próximos 4 años, para mejorar los niveles de logro de los estudiantes. |
60% de las y los estudiantes se encontrarán en un Estándar de Nivel Elemental o Adecuado de aprendizaje en la medición SIMCE en un plazo de 4 años. |