Centro de Padres y Apoderados

El Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Santa Teresa es un organismo cuyas bases se sustentan en los principios educativos y sociales del establecimiento. Promueve la solidaridad y la cohesión grupal entre sus miembros, apoyando organizadamente las labores educativas del Colegio y estimulando el desarrollo y progreso del conjunto de la comunidad escolar. Son funciones del Centro General de Padres y Apoderados:

a) Dar testimonio de familia creyente, conociendo y participando del carisma del establecimiento, en especial la formación de la voluntad, el ejercicio de una libertad responsable, la capacidad de diálogo y de servicio y de entrega a los demás, mediante la planificación de actividades voluntarias tendientes a inculcar los principios y valores cristianos sustentados por el Colegio dirigidas a toda nuestra comunidad educativa.

b) Fomentar el compromiso de sus miembros participando responsablemente en acciones de formación personal y grupal, mediante la celebración de Asambleas o reuniones periódicas; la creación de comités de carácter selectivo y en concordia con las aptitudes, intereses y deseos de sus miembros, con el objeto de fomentar áreas del conocimiento, culturales, recreativas en conjunto con los alumnos que tiendan a fomentar la participación entre miembros de la familia.

c) Generar acciones dentro de la línea educativa del Colegio, reforzando principios, valores e ideas comunes; mediante la creación de instancias que favorezcan las actividades de carácter solidario o educativas con otros colegios o instituciones de la cuidad.

d) Apoyar la labor educativa del Colegio, aportando esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo integral del alumno, interesándose, por su prestigio moral y prosperidad material y estimulando la cooperación y participación de la comunidad local hacia éste.

e) Mantener relaciones permanentes con los niveles directivos del Colegio, tanto para obtener y difundir entre sus miembros la información relativa a las políticas, programas y proyectos educativos del establecimiento, como para plantear, cuando corresponda, las inquietudes, motivaciones y sugerencias de los padres y apoderados relativas al proceso educativo y vida escolar.

f) Relacionarse con los demás estamentos de la comunidad educacional del Colegio, con el objetivo de solicitar ayuda para la consecución de sus fines o para ayudar a que éstos consigan los que les son propios, mediante acciones de apoyo moral o materia.

El día martes 05 de mayo nuestra directora Patricia Vergara, recibió al nuevo grupo de apoderados que fue elegido por votación y que liderará el CGP para el presente año 2022. Este equipo fue presentado por el profesor asesor, Pablo Peñaloza y está conformado por:

Marcelo Cavieres, presidente, apoderado de kinder y 4° año; Marilyn Polanco, secretaria, apoderada de 2° e Ingrid Stein, tesorera, apoderada de 2° y 5° año.

Pamela Silva.
Secretaria CGP