Quiénes somos

El Colegio Santa Teresa imparte Educación pre-escolar y básica en Rancagua, capital de la VI Región, del Libertador Bernardo O´Higgins, en la República de Chile.

Es un Centro educativo que atiende a niños y niñas de la localidad regional que optan a una propuesta educativa personalizada y humanizadora.

Se inserta en el ámbito de la educación formal del país y responde a los requerimientos básicos de las leyes vigentes a cada momento histórico.

El Colegio en sí, se define como un Centro Educativo que se adhiere a las orientaciones de la Iglesia Universal y local. Todas sus acciones están inspiradas en los valores del Evangelio. Entiende su tarea como un quehacer de humanización; en que juntos crecemos en bien propio y de los demás; que constantemente busca métodos innovadores; que reconoce la importancia de la formación inicial y permanente de su profesorado.

Este centro educativo se apoya e inspira en la propuesta educativa del Padre Poveda, sacerdote y fundador de la Institución Teresiana. Esta propuesta contiene unos postulados que son básicos:

La persona como centro de la tarea educativa, creada a imagen y semejanza de Dios, agente responsable de su propio desarrollo y solidaria con los demás en la construcción de la historia.

La educación como un medio de transformación social, que exige una preparación valórica y académica que permita un espíritu crítico para contemplar la realidad social en que vivimos y un compromiso latente en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

El estilo que propone el Padre Poveda para sus Centros educativos, y al que pretendemos en este establecimiento es lo que corresponde a un clima de familia.

Los principios pedagógicos de comunicación, creatividad, diferenciación y participación serán rasgos básicos de este proceso educativo.