Lenguaje

Fecha: Abril – Noviembre 2019.

Participantes:

-Comunidad educativa Colegio Santa Teresa.

Temática: Producción de textos y comprensión lectora.

Objetivo General:

Generar estrategias de aprendizaje orientadas al análisis y a la redacción de artículos y noticias para la creación y publicación de una revista escolar.

Objetivos específicos:

Producir texto informativo.

Redactar revista escolar basada en vivencias pedagógicas del mes.

Ejecución.

Nuestro proyecto pretende que los alumnos y alumnas adquieran gusto por la lectura y escritura a través de la confección de una revista escolar, en la cual los estudiantes relatan experiencias pedagógicas vividas mensualmente y que para el curso haya sido significativo, siendo participes de su propio aprendizaje.

Se sugiere establecer un encargado o encargada por curso, asignado por profesor jefe, para que transcriba información recolectada.

En el caso de Pre kínder, kínder y primero estará a cargo de realizar esto profesora jefe con ayuda de asistente de aula.

La fotografía (7cm x 8 cm )debe ser enviada por correo electrónico (carolinacontreras1302@gmail.com)

Recursos: Cámaras fotográficas, hojas de oficio, tinta.

Evaluación: Puesta en común una vez publicada la revista (primeros 5 días de cada mes).

REGISTRO DE ACTIVIDADES.

Fecha de recepción de información.

5 de julio

Depto. de lenguaje

* La revista correspondiente al mes de diciembre, estará a cargo del departamento de Lenguaje para evidenciar el trabajo de fin de año de todos los estudiantes, en actividades como “Entrega de libros de experiencia” y "Licenciatura”.