Reunión General de Bienvenida al Año Escolar

El miércoles 28 de marzo, se realizó nuestra pimera reunión general. Como es constumbre nuestra Directora, Patricia Vergara, nos deja un mensaje de bienvenida al año escolar que comienza.

DISCURSO DE BIENVENIDA AÑO ESCOLAR 2018.

Mis primeras palabras para todos ustedes son para darles la bienvenida a este año escolar 2018,  con mis mejores deseos de éxito para nuestros alumnos en sus labores escolares, a los profesores en sus actividades pedagógicas, al personal paradocente en sus trabajos de apoyo y a los padres y apoderados en su convivencia familiar y tareas laborales.

Quiero expresarles que los acogemos a todos y todas con gran alegría, la mejor disposición y buena voluntad. Me consta el buen espíritu que los profesores tienen para recibir a nuestros estudiantes y acompañar a cada uno - una.

Al mismo tiempo los invito a participar positivamente en nuestra comunidad escolar. Recordemos que nuestro Colegio  tiene en su espíritu la acogida, calidez, buen trato y respeto  por el otro.

Ustedes Alumnos están construyendo no sólo su propia historia, sino que construyen también la historia de nuestro Colegio tanto del presente como del futuro. En este sentido destaco que viviremos un año especial, estamos celebrando 25 años de existencia como Colegio. Entonces, más que nunca, les invito a descubrir y aprovechar al máximo el gran potencial que hay dentro de ustedes en este nuevo año escolar para ser buenos estudiantes, disciplinados y constantes en sus deberes diarios. El trabajo bien hecho, la puntualidad, la presentación personal, la buena y sana convivencia, serán los regalos que le daremos al colegio por su aniversario de plata.

Señores padres de familia agradecemos la confianza depositada en nuestro Colegio permitiéndonos educar a sus hijos. Nuestra respuesta a esa confianza será la  de formar  personas autónomas y capaces de trabajar en equipo, críticos, creativos  e investigadores, motivándolos a alcanzar la excelencia en todo lo que emprendan.

Nosotros somos colaboramos con la educación de sus hijos, no olviden que  los primeros formadores e indispensables en su desarrollo son ustedes. Les pedimos por lo tanto que caminemos en la misma dirección. Trabajemos juntos y seamos exigentes, motivemos el orden, la disciplina en casa, porque entonces el aporte que nos toca como educadores será trascendente en la vida de cada uno de sus hijos.

Profesores, apasionen a sus alumnos por el aprendizaje. ¡Dejen huella en sus alumnos, de modo que ellos dejen huella en ustedes también! Recuerden que,  un “Maestro que motiva y enseña con amor forma a un  estudiante triunfador”.

Nos encomendamos a Dios y le pedimos que su sabiduría ilumine nuestro camino y nos conceda que el trabajo de este año sea muy fructífero para todos.

Sean todos bienvenidos, muchas gracias.