Celebración: Aniversario 25 años Colegio Santa Teresa

Rancagua 17/10/2018.- El día viernes 12 de Octubre, celebramos un año más de existencia de nuestro Colegio, en esta ocasión "25 años de vida, de la comunidad educativa Santa Teresa”.

Durante todo el transcurso de la semana, se desarrollaron actividades tendientes a fortalecer: la acción social, las artes, el deporte y la cultura.

Las tres alianzas (azul, amarilla y verde) dieron lo mejor de sí, para alcanzar el primer lugar en cada una de las competencias que fueron presentadas.

El día lunes 8 se dio inicio con la campaña solidaria "kilos de solidaridad" y la feria del todo sirve, actividades que se mantuvieron durante toda la semana. Los siguientes días en horario de recreo, se realizaron partidos de fútbol, lanzamiento al aro de básquetbol, competencias de pintura y conocimiento: "explosión cultural", en fin, múltiples actividades que ayudan a fortalecen el trabajo en equipo, la pertenencia, el espíritu de familia, la aceptación de sus pares y respeto al otro.

El día viernes de celebración, por primera vez en un aniversario, durante el transcurso de la mañana un importante grupo de niñas y niños preparados para recibir el Sacramento de la Eucaristía, realizó su Primera Comunión. Ya por la tarde se realizaron las últimas competencias (mesa pide, lazarillo, hula hula, etc.) para posteriormente dar inicio a la entretenida fiesta de disfraces y premiaciones, que entre bailes, saludos y desfiles, la alianza verde se queda con el primer lugar, seguida por la alianza amarilla (segundo lugar) y la alianza azul (tercer lugar).

Sin duda la semana fue memorable, es por eso que la dirección agradece a todas y todos quienes se hicieron participe de esta celebración, tanto por el compromiso, entusiasmo y colaboración en las actividades desarrolladas en el 25° aniversario de nuestro colegio, logrando vivenciar el esfuerzo familiar desplegado en las actividades realizadas, por ello se insta a seguir trabajando en conjunto, en pos de un aprendizaje en familia, ya que estas actividades enriquecen el proceso educativo y refuerzan nuestros valores institucionales.