Acto - Bienvenida al año escolar 2019
DISCURSO BIENVENIDA AÑO ESCOLAR 2019
Estimados estudiantes, Padres y apoderados, estimados compañeros de trabajo tengan todos muy buenos días.
Un saludo muy especial para todos y cada uno y, muy en particular para nuestros nuevos estudiantes y para los nuevos integrantes que conformarán el plantel educativo 2019. Pedimos a los alumnos antiguos ser solidarios con quienes ingresan al colegio ayudándoles en su proceso de adaptación e integración, siendo acogedores y buenos compañeros. Saludamos a los alumnos de octavo básico en su último año junto a nosotros, les pedimos que aprovechen todas las instancias que se les propondrán para que logren un mejor desarrollo personal, social y académico.
Estamos inaugurando un nuevo año escolar y algunos, con el nerviosismo de los primeros días después de dos meses de vacaciones, estarán ansiosos de saber qué pasará este nuevo año; les aseguro que si cada uno pone el mejor empeño, todo irá bien.
Encontrarán en el colegio algunos cambios que se han logrado con mucho esfuerzo, les invitamos a descubrirlos, disfrutarlos y cuidarlos. Como colegio deseamos que aprovechen su etapa escolar jugando, compartiendo, haciendo amigos y estudiando para beneficio personal, social y académico.
A cada alumno-alumna le pido sea protagonista de su propio aprendizaje, a no claudicar cuando las cosas no resultan según lo esperado, a considerar el error como una oportunidad valiosa de aprendizaje. A poner todo de vuestra parte para conseguir que en esta familia educativa Santa Teresa, se viva una buena y sana convivencia tal como lo explicita nuestro proyecto institucional.
El mayor desafío institucional que enfrentaremos este año está orientado a movilizar el nivel académico de los estudiantes hacia un nivel elemental o avanzado, nadie podrá situarse en un nivel insuficiente.
Tomando en consideración este gran desafío, reitero la invitación para que en conjunto, colegio- estudiantes- familia, continuemos asumiendo esta gran responsabilidad de lograr llegar a la meta y sentirnos todos vencedores.
Finalmente, pido a Dios Padre nos dé su bendición para que sea un año escolar exitoso para toda la comunidad.
¡Bienvenidos y muchas gracias!
Patricia Vergara González
Directora