Circular - Admisión 2020

Avda. Cachapoal #830 – Fono: 72-2222941

Rancagua

“Comunidad Educativa que aprende en Familia”.

Circular Nº 03/2019.

Rancagua, octubre 1 de 2019.

Ref: Proceso de Admisión 2020.

Estimados Padres y Apoderados:

Nuestro Colegio abre su período de Postulación año 2020, de acuerdo a las vacantes disponibles, para Educación Parvularia y  cursos de Educación General Básica. El Colegio Santa Teresa  ofrece a la Comunidad de Rancagua  un Proyecto Educativo de formación Académica y Valórica, que requiere participación y compromiso de la familia de cada alumno(a) en el acompañamiento del proceso formativo. Dentro de este marco, las familias que deseen ingresar a esta Comunidad Educativa, estarán dispuestas a asumir la línea formativa propuesta en el Proyecto Educativo Institucional que implica lo siguiente:

• Compromiso con el diálogo formador padres-hijos e hijas.
  • Crecer y potenciar el rol de padres junto al Colegio, a través de diversas actividades.
  • Participación activa y comprometida en la propuesta formativa aportando al desarrollo del perfil de niños, niñas, que queremos lograr.
  • Asumir como familia las normativas establecidas en el PEI y el Manual de Convivencia Escolar.
  • El Colegio Santa Teresa ofrece  un curso por nivel de Enseñanza Pre- escolar y Básica, a excepción del cuarto año básico que son dos cursos.

I.- CRITERIOS GENERALES DEL PROCESO

Como parte de la Reforma Educacional que aprueba la Ley de Inclusión, nuestro país enfrenta una nueva manera de postulación a los establecimientos educacionales, esto es a través del sitio web:  www.sistemadeadmsionescolar.cl

Deben postular solo aquellos padres y apoderados que por primera vez ingresen a nuestro Colegio, los alumnos antiguos conservan sus cupos y solo deberán formalizar su matrícula en la fecha que se informará en una circular más adelante.

3.- CURSOS JORNADA HORARIOS VACANTES 2020

Las vacantes de que dispondremos estarán sujetas al movimiento de alumnos al terminar el año académico 2019 y de acuerdo a nuestra máxima capacidad.

Pre- kinder

14:00 a 18:00 hrs.

Mañana

9:00 a 13:00 hrs.

Primero  Básico

14:00 a 19:00 hrs.

Segundo Básico

14:00 a 19:00 hrs.

Tercero Básico

Cuarto Básico A

Cuarto Básico B

Quinto Básico

Sexto Básico

Séptimo Básico

Octavo Básico

8:00 a 15:30 hrs.

II.- SISTEMA DE ENSEÑANZA:

El Colegio “Santa Teresa” particular con financiamiento compartido se presenta como una nueva alternativa en la Educación Regional.

• Es un centro que entiende su acción educativa como una tarea de humanización; que puede construir y construirse en comunidad, dialogante con la fe, innovando según la realidad cambiante.
  • Es un Colegio que proyecta su línea y estilo pedagógico sobre la base de la propuesta educativa de San Pedro Poveda, sacerdote español y fundador de la Institución Teresiana, cuyos postulados básicos sitúan a la persona como centro de la tarea educativa, que implica un concepto de hombre  creado a imagen y semejanza de Dios.
  • La Educación usada como medio de transformación social, que exige una preparación académica y valórica del niño que le permita un desarrollo integral tendiente al análisis crítico de la realidad social y su compromiso  responsable con la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
  • La dinámica de trabajo y el grado de compromiso que asume el alumno, exige del apoderado y su hogar, una participación activa y de equilibrio piramidal (hogar -  niño – colegio).

III.- PERIODO DE POSTULACIÓN A LAS BECAS SOCIOECONÓMICAS

El período de postulación al sistema de becas se inicia el día martes  01  de Octubre y se cierra el día Viernes 29 de Noviembre (la fecha es impostergable).  Dicha postulación está sujeta a los cupos de que disponga el establecimiento, que en caso de ser completados harán que la extensión de la fecha sea modificada.

Todo apoderado que en conciencia necesite de este beneficio, deberá solicitar en secretaría del Colegio el Formulario de Postulación en forma personal y adjuntar al momento de la devolución la documentación solicitada.

Cabe señalar que para postular a dicho beneficio debe estar con el pago de la mensualidad al día.

Sin otro particular le saluda atentamente,

Patricia Vergara González