Comunicado - Sistema de trabajo a distancia

“Señor, danos un corazón que escucha y acoge”

Estimadas Familias:

Junto con saludar fraternalmente comunico que, durante la mañana de hoy el Equipo de Gestión, junto al Equipo de Profesores y sus colaboradores hemos estado organizando estas dos semanas  de cuarentena, dispuestas por las autoridades a raíz del COVID-19.

Recordar, para alguna tranquilidad que, nuestros estudiantes de Pre-kinder a 5° año Básico ya fueron vacunados contra la Influenza el día miércoles 11 de Marzo.

Para asegurar que el proceso pedagógico no se vea interrumpido hemos establecido un sistema de trabajo a distancia, en donde resaltamos y valoramos el apoyo de la familia para cautelar el cumplimiento y éxito de esta estrategia implementada.

Por tanto desde unidad académica informamos:

A fin de cautelar el cumplimiento de los Objetivos de Aprendizaje propuestos para cada nivel y asignatura, el colegio buscará resguardar que los estudiantes tengan la posibilidad de seguir avanzando en los Aprendizajes correspondientes a este año 2020, por esto, desde la Coordinación Académica, se ha dispuesto lo siguiente:

1. Los docentes crearán material de apoyo para que los estudiantes puedan avanzar desde sus casas, junto con sus familias.
  2. El material quedará a disposición de los apoderados en la página web del colegio (http://colegiostateresa.cl/) cada día, desde las 10:00 hrs.
  3. El material que estará disponible será para las asignaturas que corresponden, por horario, al curso en que se encuentra cada niño o niña.
  4. El material  corresponderá a fichas de trabajo, las cuales pueden ser impresas y trabajadas en casa.
  5. Para aquellas familias que no tengan la posibilidad de imprimir el material, pueden acercarse al colegio para retirarlo, desde 8:30 a las 13:00 hrs. Junto con esto, podrán resolver dudas con el equipo de profesionales que se encontrará haciendo turno ético en el colegio.
  6. Para los estudiantes de Primero Básico, en Lenguaje, el material deberá ser retirado por el apoderado en el colegio.
  7. Considerar también que, algunas guías de trabajo están pensadas para trabajar durante dos clases, por lo que se subirán el día en que corresponda la primera clase.
  8. Para los niveles de Pre-kinder y Kinder, en secretaría del colegio, quedarán las carpetas de los estudiantes, con fichas de trabajo, para ser retiradas por los apoderados.
  9. Frente a cualquier consulta o necesidad que surja, estamos abiertos a atenderlos para ayudar a nuestras familias a hacer frente a la situación que vivimos como país.

Ante cualquier información nos comunicaremos por intermedio de nuestra página web.

Finalmente, reiteramos el llamado a ser responsables socialmente y respetuosos de las medidas que se han implementado hasta el momento.

Para tranquilidad de todos, desde hoy estamos preparándonos cuidadosamente para el regreso y aplicando estrictas medidas sanitarias de protección para nuestra comunidad.