Resultados Categoría de Desempeño 2019

Estimados apoderados, como ya es de vuestro conocimiento, los establecimientos educacionales deben ser clasificados en Categorías de Desempeño, a través de los resultados de Estándares de Aprendizaje e Indicadores de Desarrollo Personal y Social, considerando el contexto social de los estudiantes. Esto permite identificar a aquellos que requieren mayor apoyo y orientación, siendo una de las herramientas del Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

Dentro de las consecuencias que tiene el sistema para las distintas categorías están las Visitas de Evaluación y Orientación que realiza la Agencia de Calidad que priorizan a los establecimientos que estén en Categoría Insuficiente. Los colegios que se mantengan en esta categoría por más de cuatro períodos consecutivos podrían perder su Reconocimiento Oficial, y con ello dejar de funcionar.

La Categoría de Desempeño tiene como propósito entregar a cada establecimiento información amplia sobre los aspectos pedagógicos y de gestión, de modo que se utilice como insumo para el diagnóstico y planificación del Plan Estratégico o Plan de Mejoramiento Educativo (PME), con miras a avanzar en la calidad de los aprendizajes integrales de todos los estudiantes.

Para efectos de informar a los miembros de nuestra comunidad educativa le invitamos a revisar el reporte de los resultados y en www.agenciaorienta.cl,  ingresando en el buscardor de colegio: Región de O’Higgins y 15705 - COLEGIO SANTA TERESA, perfil Apoderados.

Les saluda,