COMUNICADO N° 5

“Señor, danos un corazón que escucha y acoge…”

COMUNICADO N° 5

Querida familia educativa Santa Teresa:

Pasados ya cuatro meses de pandemia me vuelvo a comunicar de manera oficial, esperando sinceramente que tanto ustedes como los integrantes de sus familias se encuentren sobrellevando con buenos resultados este periodo  difícil  y tan extendido en el tiempo.

A través de la última encuesta nos hemos informado de lo cansador, agobiante y agotador  que ha sido, tanto para ustedes como para sus hijos(as), el responder a todas las demandas de la vida diaria bajo circunstancias tan adversas. Reconocemos el esfuerzo y agradecemos la disposición de cada uno y una para trabajar en conjunto en bien de nuestros estudiantes. Destacamos lo positivo que ha surgido con fuerza bajo estas circunstancias y tal es que nos da una nueva mirada y un sentido mucho más relevante a uno de nuestros sellos… “comunidad educativa que aprende en familia” Ciertamente hemos tenido que aprender en este corto periodo, que se ha hecho también largo dependiendo de la mirada, muchas cosas nuevas; cambiando la valoración de personas, momentos y acciones. En fin, ha sido todo un aprendizaje para todos, positivo sí, pero muy agotador.

Es bajo esta reflexión y considerando lo dispuesto por nuestras autoridades ministeriales, es  que comunico a ustedes la decisión del colegio de destinar este día 17 de julio para el descanso mental y de autocuidado tanto de estudiantes, sus familias y  funcionarios del colegio,  aprovechándolo como fin de semana largo, puesto  que el jueves 16 es feriado legal. Por tanto A partir del jueves 16  y hasta el domingo 19 proponemos desconectarnos y disminuir al máximo  la tensión que significa responder a los deberes escolares, enfocándose a actividades de cuidado personal como: entretención en familia con una buena película, ejercicios de relajación recomendados, juegos sugeridos  a través de videos enviados, conversaciones en familia, etc.

Con mi abrazo siempre fraterno… ¡Que sea un buen y reparador descanso!

Patricia Vergara González

Rancagua, 14 de julio de 2020