Semana de la seguridad escolar y parvularia

El Ministerio de Educación conmemora anualmente en mayo, la Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia. Los desafíos del siglo XXI exigen un esfuerzo intencionado para desarrollar y cultivar no solo los conocimientos y las habilidades que requieren las nuevas generaciones, sino también la articulación con las actitudes, de modo de favorecer el desarrollo personal y social de niños, niñas y adolescentes. Es así como las actitudes de cuidado de nosotros mismos, de los demás, de los bienes públicos, del entorno natural y del planeta, corresponden a una ética que es construida en conjunto en función del bien común y los cuidados colectivos.

Durante el transcurso de la última semana de mayo, nuestros estudiantes realizaron diversas actividades para el desarrollo de tres temáticas:

Día lunes 27: Educación vial.

Miércoles 29: Prevención de accidentes escolares.

Jueves 30: Mitigación cambio climático.

Cierre de la actividad:

Viernes 31: Acto cívico.