PROTOCOLO PROCESO DE ADMISIÓN 2018

Avda. Cachapoal Nº 830

Rancagua

PROTOCOLO ADMISIÓN 2018

La Dirección del Colegio Santa Teresa informa el proceso de admisión para el año 2018.

Las vacantes disponibles son:

Pre Kínder 20 vacantes (Jornada tarde)

Kínder 15 vacantes (Jornada mañana)

Primero 7 vacantes (Jornada tarde)

Este proceso se realizará de la siguiente manera:

Desarrollo del proceso:

Como parte de la Reforma Educacional que aprueba la Ley de Inclusión, nuestro país enfrenta una nueva manera de postulación a los establecimientos educacionales, esto será a través del sitio web: www.sistemadeadmisionescolar.cl desde el 25 de septiembre hasta el 13 de octubre.

Deben postular solo aquellos padres y apoderados que por primera vez postulen a este Colegio, los alumnos antiguos conservan sus cupos y solo deberán formalizar su matrícula en la fecha informada más adelante.

Criterios de admisión para 2º,3º,4º,5º,6º,8º

Para estos niveles no existen vacantes disponibles, pero de producirse alguna al finalizar este año se dará prioridad a:

• En primer lugar, a las hermanas y hermanos de niños y niñas que estén matriculados en el establecimiento,

• En segundo lugar, a las y los estudiantes de condición prioritaria, hasta completar el 15% de los cupos totales del curso,

• En tercer lugar, a los hijos e hijas de cualquier funcionario/a del establecimiento.

Si los postulantes no están en ninguno de los criterios anteriores, las vacantes se llenarán con un sistema aleatorio de tómbola.

Selección aleatoria

El proceso de selección aleatoria se realizará el día martes 19 de diciembre a las 16:30 hrs. en dependencias de nuestro Colegio.

Este día los apoderados deberán confirmar la asistencia y se les entregará una tarjeta con el nombre completo del postulante, el cual deberán depositar él o ella mismo/a en la caja tómbola.

En este proceso se contará con la presencia de un representante de cada estamento del colegio, con la finalidad de que sirvan como testigos de fe y dejar constancia de la transparencia del mismo.

Días de Matrícula de:

• Alumnos/as antiguos para  3º, 4º, 5º, 6º, 7º y 8º: días 11 y 12 de diciembre.

• Alumnos/as antiguos y nuevos para Pre-Kinder, Kinder, 1º y 2º: días 27, 28 y 29 de diciembre.

Una vez matriculados los alumnos, se enviará el oficio respectivo al Departamento Provincial de Educación con la nómina de los alumnos/as.

Atentamente,

Patricia Vergara González